A día de hoy, hay pocas empresas que no dediquen un poco de tiempo al marketing. Por eso, deporte y marketing pueden ir unidos y utilizar el marketing deportivo para ayudar a vender un producto o un servicio. Quédate a leer nuestro blog y entérate de todo. Además, te invitamos a echar una ojeada a nuestro MBA en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas de Alto Rendimiento.
Índice de contenidos
Deporte y marketing
El deporte puede ser seguido por múltiples medios: revistas, plataformas online, televisión, radio… ¿Por qué no utilizarlo? El deporte y marketing pueden ir unidos, incluso se trata de una subcategoría del marketing.
El marketing deportivo mejora y optimiza la imagen de un atleta o de una asociación o centro deportivo para mejorar el branding de marca. Por ejemplo, el sponsoring sería un claro ejemplo de la unión del deporte y marketing.
Cómo ayuda el marketing al deporte
El poder del marketing es impresionante, por esta razón no debemos pasarlo por alto cuando disponemos de un centro deportivo o asociación y por supuesto cuando representamos a un atleta profesional.
Deporte y marketing congenian muy bien si, por ejemplo, queremos lanzar al mercado un producto o un servicio. Nos ayudará para llegar a nuestros clientes potenciales o incluso para mejorar nuestra imagen corporativa.
Además, puede ser al revés, que una marca se beneficie de un deportista o de un club deportivo para así obtener mejores resultados para su actividad.
Visibilidad de la marca
La empresa puede beneficiarse del deporte y marketing para atraer a su público objetivo. Pueden poner su nombre en una camiseta deportiva de un equipo, patrocinar a un deportista o que sea uno de ellos quien haga el anuncio. De esta forma, se atrae la atención de los posibles clientes, diferenciándoos de la competencia.
Objetivos comerciales
Uno de los principales objetivos del marketing deportivo es, por supuesto, aumentar las ventas en el caso de un producto o conseguir más clientes en el caso de un servicio.
Más representación en el mercado
dar visibilidad a la marca o a la empresa será de mucha ayuda para obtener una relación privilegiada con los diferentes actores del sector. Podemos estrechar lazos con deportistas, socios u otros patrocinadores del club.
Imagen de marca
Asociar deporte y marketing ayuda con la imagen de la marca. Debemos asociar nuestra imagen con deportistas u otras marcas que compartan nuestros mismos valores. De esta forma, nos pueden asociar con otras marcas más potentes que unidas serán un éxito.
Estrategias del marketing deportivo
Existen múltiples estrategias de marketing deportivo dependiendo del objetivo que busquemos. hablamos de deporte y marketing cuando queremos aprovecharnos de las herramientas del marketing para beneficio del deporte.
Visibilidad
Conseguir visitas a nuestra web o a nuestra redes sociales, es muy buena estrategia para dar a conocer la marca y los diferentes productos que ofrece.
Captación
Captar a todos los posibles clientes potenciales de nuestra arca para convertirlos en clientes finales.
Reconocimiento
Buscar el reconocimiento y darse a conocer dentro del mercado como el mejor negocio del sector.
Comunidad
Es importante crear una comunidad lead entorno a nuestra marca, serán una arma poderosa para dar valor a nuestra empresa o servicio.